Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proecuador y la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana organizaron conversatorio con ministros

Empresas estadounidenses arribaron en misión

Todd Chopman, embajador de Estados Unidos en Ecuador.
Todd Chopman, embajador de Estados Unidos en Ecuador.
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
16 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

En esta semana, 12 empresas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos arribaron para conocer las oportunidades comerciales y de inversiones que ofrece Ecuador.

Juan Carlos Cassinelli, ministro de Comercio Exterior, y Santiago León, ministro de Industrias y Productividad, mantuvieron un conversatorio con los empresarios, el cual fue organizado por ProEcuador y la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (AMCHAM).

El ministro Cassinelli destacó las condiciones favorables de inversión que ofrece actualmente el país. Entre ellas mencionó las facilidades y oportunidades de negocio que permite la dolarización.

“Estamos viviendo temas interesantes en el ámbito político en Ecuador y EE.UU. Es así que reconocemos todo el trabajo que ha hecho este gobierno para reducir el déficit social y atraer las inversiones. Por ello nos sentimos privilegiados de tener este tipo de conversaciones con las máximas autoridades ecuatorianas”, señaló Jon Hueneman, representante de Phillip Morris International, la mayor empresa tabacalera del mundo.

De su parte, Todd Chapman, embajador de Estados Unidos en Ecuador -quien encabezó la misión comercial que estuvo conformada por exportadores, importadores e inversionistas- calificó de positiva la visita empresarial a través de la cual esperan identificar oportunidades económicas con la intención de preparar nuevos negocios en Ecuador para el año siguiente.

La visita de esta delegación empresarial sucedió después de que los ministros de Comercio Exterior y de Industrias y Productividad tuvieron una reunión con la Cámara de Comercio de Estados Unidos a través de un foro de inversiones, que fue realizado en Washington con el apoyo de la oficina comercial de ProEcuador en Chicago. (I)

--------------------

BCE presentó datos de enero a agosto

A $ 970 millones llegó superávit comercial

Según cifras del Banco Central del Ecuador (BCE), de enero a agosto de 2016, el comercio bilateral no petrolero posicionó a EE.UU. en el puesto número uno con un valor $3.170 millones.

Por otra parte,  EE.UU. se posicionó igualmente en el puesto número uno con un superávit de $ 970 millones en la balanza comercial. Las principales exportaciones ecuatorianas a EE.UU. fueron banano, rosas, oro, camarón, cacao y atún. En 2015, EE.UU. invirtió $ 186 millones en Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media