Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa suiza gana por su oferta en venta de crudo bajo la modalidad 'spot'

La apertura de sobres se realizó ayer.
La apertura de sobres se realizó ayer.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
14 de septiembre de 2017 - 12:09 - Redacción Web

La compañía Glencore LTD., con sede en Suiza, ganó el concurso para la exportación de 2’160.000 barriles de Crudo Oriente, de un total de 26 ofertas que recibió Petroecuador, informó la estatal petrolera. 

Con esto Ecuador retoma después de 3 años las ventas 'spot' o de corto plazo (inmediatas), luego de que la administración anterior privilegiara las preventas de crudo a cambio de recursos anticipados.

El proceso consistió en que las empresas interesadas ofertan con base al precio de crudo marcador WTI (de referencia para el país). A partir de ahí presentaron variaciones de valores negativos o positivos.

Glencore ofertó un diferencial positivo de $ 0,51 por barril, superior al marcador WTI. 

El propósito de esta venta 'spot' es transparentar la oferta de los recursos naturales del país, cuyo resultado es calificado como exitoso. 

De acuerdo con los términos y condiciones de la licitación, el volumen ofertado saldrá del país en seis cargamentos de 360 mil barriles +/- 5% cada uno. El primero se exportará entre el 27 y el 29 de septiembre. 

La modalidad 'spot' se repetirá en el primer trimestre del próximo año, señaló Byron Ojeda, gerente general de Petroecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media