Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Salón del Chocolate promueve el consumo local

Se esperaba la asistencia de 15.000 visitantes durante los tres días del evento que se realizó en el Paseo San Francisco, en Cumbayá.
Se esperaba la asistencia de 15.000 visitantes durante los tres días del evento que se realizó en el Paseo San Francisco, en Cumbayá.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
22 de mayo de 2017 - 00:00 - Redaccion Economía

Este fin de semana se realizó en Quito una nueva edición del Salón del Chocolate. Setenta stands en representación de pequeños y medianos productores expusieron sus innovaciones dentro del sector.

Miguel Ángel Puente,  presidente de la Cámara Binacional Franco-Ecuatoriana, señaló que este año participan 70 empresas, 12 más que en 2016. Estuvieron presentes chocolateros de Manabí, Guayas, Los Ríos, Napo, Sucumbíos, Orellana, Loja y Pichincha.

 Algunas de las firmas participantes fueron Cocoaland, Pacari y República del Cacao. Asociaciones productivas de Vinces, Yasuní y Napo también destacaron en el          evento que duró tres días.

“Buscamos promocionar el chocolate nacional, no solamente como  producto en bruto, sino con valor agregado y con procesos industriales”, manifestó Puente durante la inauguración de la feria.

Agregó que “estamos buscando crear una cultura del consumo de chocolate”. Según sus datos, un ecuatoriano promedio consume apenas 300 gramos de chocolate al año, frente a un europeo que supera los 9 kilos al año.

El salón de Chocolate es un evento que nació en Francia hace más de 20 años. Esta cita es reconocida a nivel internacional por ser el “evento achocolatado” más importante del mundo.

En el mediano plazo se proyecta  como el evento referente del sector chocolatero, cacaotero y cafetero en América Latina.

La misión  principal del Salón del Chocolate es exponer la riqueza y las oportunidades de los sectores a la comunidad, fomentar el consumo de estos productos y apoyar la cadena productiva, ya que son áreas que impulsan el crecimiento de la economía nacional.

Durante la cita los visitantes degustaron diferentes tipos de chocolate ecuatoriano. Se realizaron concursos de esculturas gigantes con este ingrediente, exposiciones sobre el cacao y el café, y demostraciones de técnicas utilizadas por chefs para la elaboración de recetas con dichos productos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media