Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El país fronterizo es una opción de destino

El ingreso de ecuatorianos a Perú aumentó en el 24%

En el hotel Sheraton, 10 empresarios turísticos dieron a conocer los destinos que ofrece ese país para este período de vacaciones en la Sierra, que inicia en julio.
En el hotel Sheraton, 10 empresarios turísticos dieron a conocer los destinos que ofrece ese país para este período de vacaciones en la Sierra, que inicia en julio.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
23 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Los ecuatorianos cada vez más eligen Perú como destino para pasar las vacaciones. Liz Chuecas, coordinadora del Mercado Latinoamérica, de PromPerú, señaló que en 2016 viajaron a ese país 3,7 millones de turistas, de los cuales 320.000 son ecuatorianos. Por ello estima que entre 2015 y 2016 hubo un incremento del 24%.

Según Chuecas, Perú mira a este país como un “mercado priorizado” por ese “flujo natural de turistas”. Ecuador es el tercer emisor de turistas internacionales de ese país, solo después de Chile y EE.UU.

Explicó que por un lado hay turistas que llegan por aeropuerto, pero otros ingresan por frontera. Los destinos que prefiere el ecuatorianos que viaja por vía aérea son Lima por las conexiones con la ciudad del Cuzco (Machu Picchu), pero también están Ica (en donde se halla el mar de dunas), así como Puno como una extensión al Cuzco.  

Lizbeth Corrales, coordinadora de la región noramazónica, indicó que por frontera ingresan personas que viven en Guayaquil, Cuenca, Machala y Quito. Por esta vía ingresaron 170.000 turistas ecuatorianos. A su criterio, les motiva el turismo de sus playas y su gastrononomía, pero también confesó que al ecuatoriano le resulta económico viajar a ese país. Por ejemplo, estimó que un tour de 5 días costaría $ 350 a $ 380, incluido servicios y alimentación. “Un dólar representa 3,4 soles, definitivamente para ustedes es beneficioso”.

PromPerú realizó una rueda de negocios en Quito, Guayaquil y Cuenca, que son las ciudades desde donde salen más turistas de este país. Llegaron acompañados de 10 empresarios, de los cuales 6 son tour operadores o mayoristas, tres cadenas hoteleras y un centro comercial, entre ellos Dulcatours, Perú Travel, One Travel, Hoteles Arangua, Costa del Sol, entre otros.

El chef Juan Ugaz espera que este año se incremente en el 5% el ingreso de ecuatorianos a ese país. De su experiencia disfrutan de la comida y paisajes. Por ejemplo, dijo que en Tumbes la gente puede extraer o pescar su alimento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media