Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro anuncia que el Gobierno implementará plan de Devaluación Fiscal

Ministro anuncia que el Gobierno implementará plan de Devaluación Fiscal
Foto: Tomada de Twitter
11 de julio de 2017 - 19:19 - Redacción Economía

Un plan de 'Devaluación Fiscal', con medidas para reducir el déficit fiscal, fue anunciado esta tarde por el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, en un conversatorio en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), de Quito, donde hizo un diagnóstico a la situación económica del país y las acciones a seguir.

El ministro indicó que actualmente el déficit llega al 7,5% del PIB, por lo que se analizan alternativas para disminuirlo hasta alcanzar un nivel sostenible.

Una de esas vías es bajando los costos de producción, a través de reducir el aporte patronal que las empresas hacen al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Otro camino es menor inversión pública en infraestructura, como se lo ha anunciado con anterioridad.

Adelantó que en los próximos días se emitirá el Decreto Ejecutivo del plan de austeridad que, entre otros puntos, dispone que ninguna de las vacantes existentes en el sector público sea ocupada.

Sobre las expresiones vertidas por el presidente Lenin Moreno, De la Torre indicó que la "recuperación no significa que estamos boyantes", que "la economía ecuatoriana tiene riesgos, pero aún así hay espacios para maniobrar". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media