Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ecoparque Chaullayacu dinamiza industria azuaya

A través de esta obra industrial se generarán más de 1.000 plazas de trabajo en Cuenca.
A través de esta obra industrial se generarán más de 1.000 plazas de trabajo en Cuenca.
Foto: cortesía / Mipro
05 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

Impulsar el desarrollo socioeconómico en la provincia de Azuay es el objetivo de Ecoparque Industrial Chaullayacu, ubicado en la parroquia Tarqui de Cuenca, que fue inaugurado el martes pasado por   autoridades del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) y el Municipio.

En la infraestructura se invirtieron alrededor de $ 26’650.000, de los cuales  $ 16,5 millones aportó el Cabildo cuencano y más de $ 10,1 millones el Mipro.

El subsecretario de Mipymes y Artesanías del Ministerio, Ricardo Pereira, manifestó que el Ecoparque Industrial mejorará la competitividad del sector industrial, ya que dispone de 62 nuevos lotes de suelo, que dinamizará las actividades productivas azuayas.

En el Ecoparque Industrial actualmente funcionan ocho empresas no contaminantes y amigables con el medio ambiente, mientras que otras 50 ya adquirieron su sitio, por lo que se espera que en los próximos días comiencen oficialmente sus operaciones.

“Esta obra contribuye al ordenamiento de la ciudad, al dinamismo de la economía, a la generación de empleo y al fomento de procesos de innovación”, señaló Pereira.

Aquello comparte Fabián Bonilla, gerente de Industrias Rómulo Bonilla Erboindustrias, quien mencionó que las empresas que son parte del Ecoparque Chaullayacu ven excelentes potencialidades del proyecto, lo que ratifica el compromiso de unirse a las políticas públicas locales y nacionales en un esfuerzo multisectorial para la industria.

“Esta obra es una gran oportunidad para impulsar nuestros negocios de manera sólida, aceptable y con las mejores perspectivas de desarrollo”, enfatizó Bonilla.

Mientras que Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, comentó que la obra posee servicios básicos y complementarios, así como una vía de acceso pavimentada. Además, entre las ventajas está la cercanía hacia los puertos marítimos de Guayaquil y Machala. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media