Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ministerio de trabajo y miembros de la asamblea se instalaron en Cuenca

El debate del nuevo código se inició

El debate del nuevo código se inició
02 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

La Comisión Especializada Permanente de los Trabajadores y la Seguridad Social, con el Ministerio de Trabajo, inició desde ayer, en Cuenca, la construcción del nuevo Código Orgánico Integral de Trabajo a escala nacional.

“Es un día histórico e inédito en el país”, dijo la presidenta de la comisión, Liliana Durán Aguilar. El Código del Trabajo actual tiene 79 años de aplicación y es necesario crear otro cuerpo normativo que se adapte a las necesidades y los requerimientos laborales actuales, mejorando la legislación vigente y adecuándolo a la exigencia constitucional del trabajo digno, se dijo.

Para el efecto, el Ministerio de Trabajo y la Comisión de Trabajadores y la Seguridad Social de la Asamblea Nacional comenzaron a recorrer las provincias del país, con la finalidad de receptar los aportes ciudadanos en la construcción de las leyes que regularán las relaciones entre empleadores y trabajadores, “manteniendo siempre el precepto fundamental del trabajo humano por sobre el capital”, dijo Guzmán.

“Estamos viviendo otro momento político y vemos que podemos trabajar juntos.... y este nuevo código nos permitirá solucionar uno de los mayores problemas en el país que es la falta de empleo”, indicó el ministro de Trabajo, Raúl Clemente Ledesma.

Las mesas de trabajo se instalarán en todas las provincias de  Ecuador para que distintos gremios y sindicatos de trabajadores, estudiantes de derecho y ciencias sociales, empleadores y colegios de abogados, así como movimientos sociales, sean partícipes de la construcción  del nuevo Código Orgánico del Trabajo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media