Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ministerio del ramo impulsa que la mano de obra nacional llegue al 80%

Ecuatorianos serán mayoría en sector minero

Ecuatorianos serán mayoría en sector minero
Foto: EL TELÉGRAFO
05 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El 80% del personal que trabajará en el desarrollo de proyectos mineros será ecuatoriano. Lo aseguró el ministro de Minería, Javier Córdova (foto), en medio de una reunión con representantes de la Facultad de Ingeniería en Geología, Minas, Petróleos y Ambiental (Figempa) de la Universidad Central del Ecuador (UCE).

Córdova habló de los desafíos del el sector minero local que van desde la formación del nuevo talento humano hasta los aportes técnicos y científicos que deben generar las universidades “para realizar una minería socialmente responsable”.

Resaltó que los centros de educación superior forman buenos profesionales en las ramas de geología e ingenieros de minas, con excelentes capacidades en sus respectivos campos.

“Por ello es necesario capacitarlos para que puedan asumir roles de liderazgo en las compañías mineras”, puntualizó el ministro.

Francisco Viteri, decano de la Figempa, expresó su interés de involucrar a la academia en el desarrollo del sector minero del Ecuador; asimismo dijo que esta Facultad apoyará el trabajo que viene efectuando el Gobierno, a través de la Cartera de minería.

Javier Córdova resaltó la importancia de los espacios de diálogo para concretar acuerdos, de igual manera para la construcción de políticas, programas, proyectos y otros instrumentos que mejoren la gobernabilidad.

Por otro lado, en una entrevista radial ofrecida el martes, el funcionario se refirió a los estímulos creados por el Gobierno con el fin de atraer inversión extranjera. “Hemos generado muchos incentivos tributarios para la industria minera, como devolución del IVA al exportar. Han permitido que empresas como Lundin Gold estén invirtiendo en Ecuador”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media