Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador busca renovación del SGP

Ecuador busca renovación del SGP
21 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, dio a conocer que desde el 9 al 16 de septiembre una delegación pública y privada viajará a Estados Unidos, con la finalidad de avanzar en los diálogos para la renovación de las preferencias arancelarias SGP (Sistema Generalizado de Preferencias) que finalizan este 31 de diciembre.

La delegación ecuatoriana estará en Nueva York, Washington, Chicago y Boston, para visitar y dialogar con gobernadores, congresistas, importadores y representantes de la cámara de comercio norteamericana sobre el tema SGP.

“La idea es ir siempre con el ánimo de fomentar exportaciones, nuevas fuentes de empleo y la única forma es con más acuerdos comerciales y atrayendo inversión privada al país”, indicó Campana.

El ministro confía “100%” que Ecuador conseguirá la renovación de las preferencias arancelarias. “Estoy seguro que Estados Unidos considerará la posibilidad de renovar y la alternativa de fortalecer lazos comerciales con el país”.

Para Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, es vital para el sector exportador la renovación de las preferencias arancelarias. 

“Para que eso se dé, Ecuador debe evitar medidas que desalienten la decisión de EE.UU., como restricciones comerciales, obstáculos técnicos al comercio y otros”, dijo.

El 29 de junio de 2015, el gobierno del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, suscribió la ley de Extensión del Sistema Generalizado de Preferencias, que establece arancel cero para alrededor de 400 subpartidas de la oferta exportable ecuatoriana, entre ellas están mangos, flores, productos agroindustriales, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media