Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deudores del BNF tienen 151 días para acogerse a ley

El titular del Directorio de BanEcuador, Rubén Flores (centro), dijo que los servicios del banco se fortalecerán.
El titular del Directorio de BanEcuador, Rubén Flores (centro), dijo que los servicios del banco se fortalecerán.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
09 de junio de 2017 - 00:00 - Redaccion Economía

Los deudores del Banco Nacional de Fomento (BNF), la mayoría agricultores, tienen solo un plazo de 151 días para que reestructuren sus deudas con dicha entidad en liquidación, sin pagar intereses, multas, recargos y costas judiciales.

Así lo dio a conocer ayer, en Quevedo (Los Ríos), el presidente del Directorio de BanEcuador, Rubén Flores, durante un conversatorio con la prensa.

Indicó que el próximo martes habrá una reunión con la liquidadora del BNF, para garantizar la forma comunicacional más adecuada para que la gente esté informada, y sepa que el tiempo se acorta.

“Después de que se termine este plazo será muy difícil que se beneficien (de la condonación de los intereses, multas, recargos y costas judiciales de sus créditos)”, mencionó el funcionario.

La ley para la reestructuración de las deudas de la banca pública, banca cerrada y gestión del sistema financiero nacional y régimen de valores beneficiaría a 31.000 deudores del Banco, que hoy en día tienen la posibilidad de reestructurar sus deudas pendientes, con solo un abono del 5% al capital.

Ricardo Zurita, gerente general de BanEcuador, acotó que lo que realizan con el Banco de Fomento en liquidación es identificar a aquellos ciudadanos que cumplen con los requisitos para acoger a la Ley.

Además, se explicó que el plazo que tendría el agricultor para la reestructura de su crédito está en función del tipo de préstamo que tenga con el BNF.  

Zurita agregó que finalizado el plazo de los 180 días que otorgó la Ley, el deudor podrá renegociar su obligación pendiente, incluyendo el pago de intereses, multas, recargos y costas judiciales.

Respecto a BanEcuador, Flores enfatizó que la entidad pública desarrollará su gestión bajo un criterio de intermediación financiera de recursos públicos y privados, atendiendo a la mediana empresa y empresas asociativas en sectores productivos, especialmente agro negocios, comercio y servicios.

Dijo que uno de los principales desafíos del banco es establecer en sus operaciones financieras el Banco del Pueblo, que implica el desarrollo de productos y servicios financieros especiales y específicos en favor de la micro y pequeña empresa en condiciones preferentes, mediante créditos ágiles, oportunos. (I) 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media