Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

De enero de 2014 a octubre de 2016 salieron de Ecuador $ 4.520 millones a paraísos fiscales

El titular del SRI durante su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional.
El titular del SRI durante su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional.
Foto: Twitter
30 de noviembre de 2016 - 17:19 - Redacción Web

Leonardo Orlando, director del Servicio de Rentas Internas (SRI), informó que hasta el momento son 11 millones de archivos filtrados de la firma de abogados Mossack Fonseca, que presta el servicio de venta de empresas con o sin directorio, representantes legales y accionistas en Panamá.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional, Orlando sostuvo que se identificaron a 4.227 personas naturales y jurídicas relacionadas con Ecuador que tienen vínculos con estas empresas.

El funcionario señaló que se hicieron inspecciones a 10 de los estudios jurídicos intermediarios, de los 340 requeridos para identificar beneficiarios y tipos de empresas off shore.

En Ecuador se estima que de 1.979 a 2.015 se habrían fugado cerca de $ 30 mil millones a paraísos fiscales. Solo de enero de 2014 a octubre de 2016 han salido $ 4.520 millones. “Existen problemas éticos que esconden actividades ilícitas y ocultan el verdadero nivel de concentración de la riqueza. La falta de transparencia, lavado de dinero y creación de empresas de papel son las consecuencias, advirtió el titular del SRI.

Antes de que salgan a la luz los llamados 'Papeles de Panamá' ya se habían identificado a 1.468 empresas off shore en paraísos fiscales con accionistas de empresas en Ecuador, pero después de la publicación, se registra a 3.489 empresas off shore, explicó el funcionario.

Para Orlando el hecho que en Ecuador ya exista una normativa anti paraísos fiscales y una política tributaria ya pone medidas regulatorias y coercitivas de combate al fraude fiscal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media