Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concesión del Puerto de Manta se posterga por 60 días más

Concesión del Puerto de Manta se posterga por 60 días más
Foto: Archivo El Telégrafo
22 de septiembre de 2016 - 11:39 - Redacción Web

La Autoridad Portuaria de Manta decidió postergar por 60 días más la concesión para modernizar el puerto marítimo de dicha localidad manabita. Esto se da en concordancia con la solicitud planteada por el Comité Cívico Interinstitucional y por disposición del presidente de la República, Rafael Correa, a través del ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Walter Solís. 

La medida busca dar oportunidad a los inversionistas manabitas u otras empresas para que participen en el concurso.

La petición del Comité Cívico Interinstitucional de Manta se dio a pocos días de cumplirse el cierre del plazo para entregar ofertas dentro del proceso Swiss Challenge (21 de septiembre de 2016). Sólo la empresa chilena Agunsa había cumplido con los requisitos en la presentación de su propuesta de iniciativa privada. 

La ampliación del concurso para la concesión del puerto establece las siguientes condiciones a las que se allanó el Comité Cívico: 

Se amplía el plazo de la concesión del puerto de Manta por 60 días más para darles otra oportunidad a que participen los inversionistas manabitas u otras empresas en el concurso.

• Que en aras de la rectitud y seriedad que necesitan los actos públicos, se asume un compromiso para que no participen como candidatos en las próximas elecciones quienes están encabezando o últimamente se identifican con los denominados intereses de Manabí, con lo que se demostrará que lo hacen ciertamente por los estrictos intereses de su provincia y no con fines politiqueros.

• Se incluye además que de no presentarse las propuestas ofrecidas durante los 60 días de la prórroga solicitada, y que no sean más beneficiosas que las de AGUNSA, los que aparecen como defensores de Manabí, en este caso reconozcan el lucro cesante o las pérdidas ocasionadas por el retraso, tal como está contemplado en el Código Civil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media