Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El acuerdo con la UE significa un reto en innovación para el sector

Cita empresarial analiza los desafíos

Cita empresarial analiza los desafíos
Foto: Tomada del twitter @ESPAE
26 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Las perspectivas económicas en 2017 para las industrias ecuatorianas de cacao, pesca y software fueron analizadas durante una conferencia organizada por la Escuela de Negocios de la Politécnica del Litoral (Espae).

El evento se efectuó ayer en Guayaquil, con la participación de Bruno Leone, presidente de la Cámara Nacional de Pesquería; Andrés Burbano, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Software; Juan Pablo Zúñiga, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Exportadores de Cacao; y Silvana Vallejo, directora ejecutiva de Pro Ecuador.

Los ponentes coincidieron en que el 2017 es un año de desafíos para el sector público y privado en cuanto al trabajo de innovación y diferenciación de sus productos.

Vallejo dijo que luego de la firma del acuerdo multipartes con la Unión Europea (UE), Ecuador trabaja en el fortalecimiento del envío de sus productos al exterior. “En los próximos meses se realizarán alrededor de 50 ferias en el mundo”, señaló.

Xavier Ordeñana, director académico de Espae, explicó que el evento, hecho por séptimo año consecutivo, plantea estrategias para enfrentar el nuevo panorama local y global. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media