Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sector cervecero genera 600.000 empleos en el país

Cervecería Nacional pide estabilidad

Cervecería Nacional pide estabilidad
21 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

En el marco de la celebración del Día Mundial del Consumo Responsable, Sergio Rincón, presidente de Cervecería Nacional, habló sobre el proceso de desinversión que ha tomado alrededor de un año.

“Las condiciones más importantes se han realizado, como la venta de la planta Ambev Ecuador, que se ejecutó el mes pasado”, sostuvo Rincón, quien a la vez añadió que “la creación del Instituto de la Cerveza para cerveceros artesanales, donde ya se graduó la primera promoción y en la actualidad hay 9.000 inscritos”.

El empresario hizo énfasis en las ventas y ganancias de 2016: “un año muy difícil y en nuestro caso un agravante fue el incremento del 66% en la tasa de impuesto que pagamos, lo que afectó los costos y nos obligó a incrementar los precios, lo que originó que las ventas cayeran. Esta ha sido la caída más grande que ha tenido la cervecería en los 130 años de existencia. Sin embargo, confiamos en el país y en la recuperación económica”.

Sobre las medidas solicitadas al Consejo Consultivo destacó que se trabaja en las mesas de diálogo. “Básicamente lo que solicitamos es estabilidad; el porcentaje que se nos impuso el año pasado no lo paga ninguna industria. También hay varias propuestas que no solo toca la cadena productiva, sino también algunos proyectos de desarrollo agrícola”.

Rincón comentó sobre la necesidad de un convenio con el Gobierno para adquirir una semilla de cebada desarrollada ya por Cervecería Nacional y específica para el sector ya que la que se produce actualmente no lo es. “Tenemos 2.000 hectáreas que producirían 25.000 toneladas de cebada (con dicha semilla)”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media