Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BNF visitará tres provincias para reestructurar deudas

BNF visitará tres provincias para reestructurar deudas
Foto: Archivo / El Telégrafo
02 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Para facilitar la reestructuración de créditos a los deudores del Banco Nacional de Fomento (BNF) en liquidación, un servicio móvil se desplazará entre el 5 y el 14 de octubre por las provincias de El Oro, Guayas y Santa Elena.

Esta atención busca que los exclientes se acojan a los beneficios de la Ley de Reestructuración de la Deuda que permite la condonación de intereses y costos judiciales.

Otros beneficios son la readecuación de créditos con una tasa del 5%, a mayor plazo y dos años de gracia; la recuperación de bienes embargados y fin de juicio coactivo.

La normativa, vigente desde abril de este año, contempla además obtener la condonación de deudas para clientes con discapacidad adquirida después de la entrega del crédito y la extinción de deudas por muerte del titular o su cónyuge.

El recorrido de este equipo móvil iniciará el 5 de octubre en la ciudad de Machala (El Oro) y concluirá en El Empalme (Guayas), el próximo 14 de octubre.

Quienes deseen beneficiarse de esta ley pueden registrarse únicamente hasta el 15 de octubre, por lo que la entidad en liquidación invita a la ciudadanía a aprovechar las facilidades que se prestan.

Luego de este plazo, el deudor podrá renegociar su obligación pendiente, pero se incluirá el pago de intereses, multas, recargos y costos judiciales.

Todas las consultas, requisitos, formularios y otros documentos que se necesita para acogerse a los beneficios de esta ley son totalmente gratuitos y ningún trámite será realizado fuera de las instalaciones de BanEcuador o del Servicio BNF Móvil.

La unidad inició labores el pasado 3 de agosto recorriendo la provincia de Guayas, en un horario de 08:00 a 18:00 y ha atendido a más de 570 personas, en su mayoría agricultores.

Los interesados en esta nueva jornada que realizará el BNF mediante su unidad móvil deben presentar la copia de cédula y la planilla de agua o luz con la finalidad de que realicen sus trámites. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media