Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Treinta y dos ganaderos fueron precalificados como sujetos de crédito

BanEcuador apoyó subasta de reses

BanEcuador apoyó subasta de reses
30 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Magap), la Corporación Ganadera de Manabí (Corpogam) y BanEcuador BP organizaron  el domingo pasado la segunda subasta provincial de ganado bovino en la localidad de Pozone, en el cantón Flavio Alfaro.  

En el evento, BanEcuador precalificó a 32 productores como sujetos de crédito para la subasta. Entre ellos se encontraba Jairo Zambrano,  que reside en Quiñones y compró cuatro vaconas en $ 6.000 mediante el financiamiento de aquella institución pública. “Al comprar estos animales mi propósito es aumentar mis cabezas de ganado y producir más leche”.

Por su parte, Julio Cedeño, ganadero de Flavio Alfaro, manifestó que con la adquisición de dos vacas, en alrededor de $ 4.800, mejorará la producción de leche de su finca.

En la segunda subasta provincial de ganado bovino asistieron ganaderos de los cantones El Carmen, Flavio Alfaro, Chone, Bahía, entre otros. Durante siete horas los productores observaron 119 lotes de ganado que fueron subastados.

En este caso, el banco financió el 70% para la compra del animal a una tasa del 10%; además, este tipo de ganado conocido como vacas vientre puede financiarse a 6 años plazo y un período de gracia de 2 años; y el ganado reproductor, a 3 años plazo y 1 año de gracia.   

Solo en esta subasta, BanEcuador otorgó cerca de $ 188.800 en apoyo crediticio. Durante el evento, Wilson Ostaiza, encargado de la agencia de BanEcuador en el cantón manabita de Flavio Alfaro, mencionó que cualquier productor puede acceder a los créditos de su entidad mediante la presentación previa de garantías adecuadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media