Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el cantón chordeleg se inauguró el Distrito del Calzado y Joyería

Artesanos mejorarán su producción

Artesanos mejorarán su producción
17 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

La Prefectura del Azuay inauguró en el cantón Chordeleg el Distrito del Calzado y Joyería, en donde funcionará el Centro de Desarrollo y Calidad ‘Azuay Produce’, cuyo objetivo es potenciar el trabajo de los pequeños artesanos en las dos ramas para incrementar la producción y generar nuevos empleos.

Paúl Carrasco (foto), titular de la entidad provincial, indicó que el proyecto, cuya inversión bordea los $ 336.114, tiene el apoyo de la Unión Europea (UE) y se enfoca en mejorar los procesos de producción, diseño y venta de calzado y joyería.

“El apoyo a los artesanos seguirá. Hoy vivimos una época económica dura, por lo tanto hay que brindarles las herramientas necesarias para que mejoren su trabajo”, indicó Carrasco.

Para Fernando Campoverde, presidente de la Asociación de Productores de Joyería de Chordeleg, tener el Centro de Desarrollo de Calidad será importante para ambos sectores del Azuay, porque ahora “fortaleceremos nuestro trabajo y mejoraremos nuetras economías”.

El Gobierno Provincial del Azuay señaló que más de 1.000 artesanos se benefician con la implementación de este Distrito del Calzado y la Joyería, de Chordeleg. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media