Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aromas del Ecuador 2017 alcanzó más de $ 20 millones en compromisos de negocios

El encuentro se realizó en el marco de la Cumbre Mundial de Cacao.
El encuentro se realizó en el marco de la Cumbre Mundial de Cacao.
Foto: Cortesía @Pro_Ecuador
01 de septiembre de 2017 - 09:30 - Redacción Web

Pro Ecuador logró superar la meta propuesta para la VII edición de la rueda de negocios Aromas del Ecuador, con $ 21 millones en expectativas de ventas. Se prevé que la concreción de estas negociaciones se desarrolle a corto, mediano y largo plazo, en beneficio del sector cacaotero y cafetalero ecuatoriano.

El encuentro, dentro del marco de la Cumbre Mundial de Cacao, reunió a 75 exportadores nacionales que mantuvieron 218 citas comerciales con 30 compradores provenientes de 12 países como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Francia, Nicaragua, México, Holanda, Rusia, Suiza, Reino Unido, China e Italia.

“Con los resultados de este año, Aromas del Ecuador ha logrado $ 97,91 millones en compromisos de ventas contando desde su primera edición”, destacó Roberto Intriago, director ejecutivo de Pro Ecuador.

Para fortalecer los lazos de cooperación entre compradores y exportadores nacionales se realizarán visitas de campo a diferentes compañías pertenecientes a los sectores participantes.

Así también, junto con la Asociación de Cafés Especiales del Ecuador (ACEDE), se realiza el Campeonato Nacional de Baristas avalado por el World Coffee Events (WCE). El ganador será elegido este 1 de septiembre y representará a Ecuador en el Campeonato Mundial de Baristas, que se llevará a cabo en junio de 2018, en Ámsterdam (Holanda). (I)

Contenido externo patrocinado