Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agrocalidad extiende campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

Agrocalidad extiende campaña de vacunación contra la fiebre aftosa
Foto: Archivo / El Telégrafo
07 de febrero de 2017 - 17:08 - Redaccion Economía

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad), de acuerdo a la resolución 006, informó que la actual campaña de vacunación contra la fiebre aftosa se extiende hasta el 17 de este mes, debido a que las condiciones climáticas a nivel nacional han dificultado dicho proceso.

La entidad mencionó que el objetivo de esta resolución es mantener las coberturas de vacunación históricas de los últimos años, a fin de continuar con el estatus de 'País libre de fiebre aftosa con vacunación'.

La medida exceptua a la región Insular (Galápagos), en donde no se realiza la vacunación contra la aftosa, lo que garantiza que se cumpla con la meta de vacunación de 4´320.000 dosis a nivel nacional.

De acuerdo con el artículo 17 de la Ley de Erradicación de la Fiebre Aftosa, en su capítulo VI, al finalizar la campaña “los propietarios de ganado que no hubieren vacunado sus animales durante los períodos establecidos por Agrocalidad, serán sancionados con una multa equivalente al 50% de un salario mínimo vital en vigencia por cada bovino no vacunado contra la fiebre aftosa. Adicionalmente, la vacunación en estos casos será efectuada in situ por Agrocalidad, debiendo los infractores pagar los costos de la misma”.

La entidad agregó que hasta el 30 de enero pasado se aplicaron 3'356.357 dosis. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media