Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sector automotriz refleja dinamismo

26 marcas presentan nuevos modelos en la Automundo 2017

Los nuevos modelos de vehículos se exhibirán hasta este domingo en centro Cemexpo, en la Mitad del Mundo.
Los nuevos modelos de vehículos se exhibirán hasta este domingo en centro Cemexpo, en la Mitad del Mundo.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
17 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Mejores precios y nuevos modelos son parte del dinamismo del sector automotriz del país.

Así lo definieron empresarios y autoridades durante la Feria Automundo 2017, que se realiza en la capital desde el jueves 15 de junio en Cemexpo (Mitad del Mundo) y que culmina mañana.  

Entre la gama expuesta en la feria se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y otros nuevos modelos de 26 marcas de autos. Entre ellas Toyota, Kia, Chery, Chevrolet, Hyundai y otras.

Durante la inauguración del evento, Gustavo Hinostroza, subsecretario de Transporte y Obras Públicas, destacó que el acuerdo con la Unión Europea fue un impulso para la industria automotriz local.

Por su parte, Genaro Baldeón, presidente de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), señaló que este año hay mayor confianza en los clientes. “Si comparamos el 2017 con el anterior hay un crecimiento de más del 48% en ventas”.

Entre las políticas que han ayudado a este nuevo dinamismo, Baldeón mencionó la reducción del IVA al 12%, y la eliminación de los cupos de importación. “Esto beneficia al sector automotriz que tiene un promedio de 4.000 empresas que generan 56.000 fuentes de empleo”, informó.

Entre las novedades de las marcas está el modelo híbrido de Toyota Prius 2017. “Toyota es pionero en los autos híbridos. A nivel mundial, se han vendido cerca de 10 millones”, manifestó Luis Vaca, director comercial de la empresa, y añadió que en Ecuador se espera negociar 5.000 unidades este año en distintos modelos.

En cambio, Chevrolet presenta sus modelos Volt, híbrido, y el Bolt, 100% eléctrico. “Las cargas tienen una autonomía de más de 400 km”, explicó Luis Enrique Landines, vicepresidente comercial de la región.

Hyundai aspira a comercializar 12.000 unidades en 2017, sostuvo José Ávila, gerente de marketing.

Los autos Sonata híbridos de esta marca cuestan entre $ 27.000 y $ 33.000. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media