Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El acuerdo entre Ecuador y El Salvador se firmará el próximo 13 de febrero

161 bienes ingresarán sin arancel

161 bienes ingresarán sin arancel
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
04 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El Acuerdo de Alcance Parcial y Complementación Económica entre Ecuador y El Salvador, que fue aprobado por el Comité de Comercio Exterior, presidido por el ministro Juan Carlos Cassinelli, se suscribirá este 13 de febrero.

Con la vigencia del Acuerdo, Ecuador se beneficiará de preferencias arancelarias para 207 productos, de los cuales 50 corresponden al sector agrícola y 157 a bienes industrializados. Asimismo, el pacto comercial permitirá que 161 productos ingresen al mercado salvadoreño sin pagar arancel.

Entre 2014 y 2015 las exportaciones ecuatorianas no petroleras al país centroamericano incrementaron en el 60%, por lo que el acuerdo va a potenciar esa cifra.

Ecuador es el principal proveedor de cocinas de combustibles y estufas de mesa al mercado salvadoreño, y además, es el segundo proveedor de fregaderos, lavabos y rosas.

Todos esos productos entrarán sin arancel de manera inmediata gracias al acuerdo, así como también refrigeradores y congeladores; cueros y pieles; bombonas; asientos y tapas de inodoro; y flores.

Ecuador protege a sectores sensibles como los relacionados con el azúcar, textiles y confecciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media