Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Copade mejorará bienes de exportación de pequeños productores

1.400 familias planean exportar a UE

1.400 familias planean exportar a UE
Foto: Tomada de twitter @Pro_Ecuador
27 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

La alianza estratégica que suscribieron ProEcuador y la Corporación para el Desarrollo de España (Copade) mejorará la oferta exportable de ocho organizaciones de pequeños productores ecuatorianos, aprovechando la alta recepción que tiene el Comercio Justo en Europa.

La firma, que se efectuó ayer, da inicio a un proyecto que en los próximos tres años se enfocará en perfeccionar las cadenas de producción  de la Economía Popular y Solidaria (EPS). Las ocho asociaciones que participan aglutinan a más de 1.400 familias.

Silvana Vallejo, directora ejecutiva de ProEcuador, señaló que el 95% de la oferta exportable del país lo concentran las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

La funcionaria indicó que solo el 7% de las mipymes comercializa sus productos en el exterior.

Javier Fernández, director de la Copade, resaltó que el 70% del consumo mundial de Comercio Justo se localiza en Unión Europea (UE). “Es un proyecto que nunca se ha hecho”, manifestó Fernández.

El programa potenciará productos de la línea gourmet que deberán cumplir con normas internacionales en materia sanitaria, ambiental, etiquetado, entre otras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media