Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Precise, por favor

23 de septiembre de 2017 - 00:00

El lector, Dr. Carlos Mosquera Benalcázar, en su carta “Mal ejemplo” (20-09), comentó que “en este país se montó un espectacular aparato bien engranado y lubricado únicamente para robar (...)”. Categórica y firmemente, aseveró: “Si leemos la Constitución de Montecristi lo entenderemos a plenitud; en ella se detalla sutilmente cómo hay que estafar sin ningún temor y con la seguridad de que todo quedará impune (...)”.

Toda persona tiene derecho a expresarse libremente, según garantizan la Constitución y la Ley Orgánica de Comunicación; pero, quien asevera algo tiene responsabilidad ulterior; por lo mismo, deviene en necesario que Mosquera Benalcázar, precise con claridad en qué parte de la estructura de la Constitución de Montecristi (2008), ora en su parte dogmática, ora en su parte orgánica, “se detalla sutilmente cómo hay que estafar sin ningún temor y con la seguridad de que todo quedará impune”.

También deberá precisar alguna norma del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que “detalle sutilmente” aquello que -sin fundamento- aseveró el Dr. Mosquera, de quien no conozco su profesión: ¿será odontólogo, médico general, médico veterinario?.

Por la publicación de esta carta, gracias anticipadas. (O)

Atentamente.
Carlos Humberto Zambrano Zúñiga

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media