Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mi extraordinario Himno Nacional

Ya derrotamos a Halloween y se impuso la celebración del Escudo de Armas de Ecuador, dicho de otro modo, la mayoría de los ecuatorianos no sabía que el 31 de octubre debía rendirse homenaje al Escudo del Ecuador. Igual situación ocurre por el desconocimiento del día que se debe exaltar al hermoso Himno Nacional, que es el 26 de noviembre. Este nefasto desconocimiento es un atentado a la dignidad nacional, se demuestra una falta de patriotismo, amor, civismo.

Es tarea de todos, pero de manera especial de los maestros, difundir la importancia de este símbolo que -no está por demás decirlo- es armonioso y hermoso, sus rimas son tan sublimes que muchos dicen que es mejor que la Marsellesa. En el contenido literario esboza situaciones que han ocurrido en nuestro querido Ecuador. Igualmente, en todas las jornadas patriotas de protesta o de triunfos relevantes de nuestro país cantamos al unísono el Himno Nacional que nos legó la historia.

El homenaje va también a Juan León Mera, el literato, y a Antonio Neumane, el músico, quienes, con sus elevadas dotes artísticas, cada uno en su campo, entregaron a las generaciones esta enseña patria.

Igual situación ocurre con nuestra provincia del Guayas, no conocemos el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, corresponde a la Prefectura continuar difundiendo. (O)

Lic. Ricardo Ordóñez Jaramillo
Presidente del Colegio de Educadores de Ecuador

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media