Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¡La falta que nos haces, compadre!

30 de septiembre de 2017 - 00:00

Bryan Chamba, estudiante de la primera generación de la Universidad Yachay Tech, dijo en un reportaje de diario EL TELÉGRAFO, publicado el 18 del corriente: “En Yachay aprendes mucho.

Desde este año, todas las clases que recibimos (teóricas y prácticas) son en inglés. Esto no pasa en ninguna universidad pública del país”. Es una gran iniciativa recibir clases en el idioma universal, tanto teóricas como prácticas, sobre todo en una universidad que tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo científico-tecnológico del país.

Como ya es costumbre se desprecia a la lengua materna de los estudiantes ecuatorianos, que teniendo en cuenta que es el segundo idioma más hablado del mundo después del chino-mandarín, se le debería dar la importancia que merece. El castellano o español es un idioma complicado por muchas razones, entre ellas -especialmente- por sus estrictas reglas ortográficas, pero es el nuestro, crecimos escribiéndolo y oyéndolo. Felicidades a la Universidad Yachay Tech por desarrollar el inglés universal.

Felicidades a los maestros primarios que luchan a diario porque no aparezcan horrores ortográficos en los letreros y documentos que por ahí circulan. A fin de cuentas, como dijo en una de sus últimas viñetas el caricaturista español el ‘Roto’: “Gracias a la enseñanza bilingüe ya todos hablamos espanglish”. Un abrazo a Cervantes, donde quiera que esté. ¡La falta que nos haces, compadre! (O)

Pablo Virgili Benítez

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media