Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La consulta

12 de octubre de 2017 - 00:00

Señor presidente Lenín Moreno, no nos tome por ingenuos ni tontos al pueblo ecuatoriano, las 7 preguntas planteadas para la consulta popular son irrelevantes para las verdaderas necesidades del país (industrialización, matriz productiva, trabajo, seguridad, fortalecimiento agrícola y ganadero, salud, educación, vialidad,...).

Todas las preguntas a ser consultadas pueden ser reformadas a través de la Asamblea Nacional o mediante decreto presidencial, evítenos el gasto de $ 60 millones a las y los ecuatorianos. Se supone que estamos en austeridad.

Reelección indefinida: Este es el verdadero fondo de su consulta,  evitar el retorno del expresidente Correa a la palestra política. ¿Por qué tanto miedo? Si usted y sus nuevos aliados dicen tener el 82% u 86% de respaldo a su gestión, no debería preocuparles que vuelva y se candidatice. Seguramente perderá, por toda la pésima administración que usted dice haber ejecutado Rafael.

El pueblo ecuatoriano ha madurado y en su sabiduría no premiará con su voto a quien no lo merece.

Presidente, que su revanchismo político con su predecesor no le desvíe del rumbo por el cual debe dirigir al país. Al final, ni usted, ni la derecha, peor la izquierda, ganarán; el país será el único perdedor con su show político egoísta, vanidoso, frustrado, hambriento de venganza y complaciente con aquellos que por 10 años no estuvieron en el poder.

Hasta ahora lo único que ha hecho es quejarse por todo, inaugurar obras del anterior Gobierno y darnos circo. No haga piratería política, las inversiones cada día se alejan más del país. (O)

Álvaro De los Ríos

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media