Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las obras de alcantarillado están en el 99%

Dos sistemas de agua potable se construirán en Milagro

Denisse Robles, alcaldesa del cantón Milagro
Denisse Robles, alcaldesa del cantón Milagro
Foto: EL TELÉGRAFO
12 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Milagro.-

El Municipio de Milagro construirá dos nuevos sistemas de captación de agua potable con redes de distribución en la lotización Javier Romero, de la cabecera urbana y el recinto La Cristalina, de la parroquia rural Santa Rosa de Chobo.

El servicio llegará desde las tuberías de distribución hasta las guías domiciliarias, explicó Denisse Robles, alcaldesa del cantón.

La burgomaestre colocó ayer la primera piedra donde se levantará la moderna infraestructura en el recinto La Cristalina, mientras que hoy -a las 11:00- hará lo mismo en la lotización Javier Romero.

Anteriormente la presente administración municipal ejecutó esta obra en los recintos Cerecita y Rancho El Sol, que sirve a 300 habitantes, aproximadamente.

En otros temas similares, el Cabildo informó que actualmente el cantón cuenta con un avance del 99% en la segunda fase del plan maestro para alcantarillado sanitario. Además, se construye un ducto cajón para aguas lluvias en la parroquia urbana 5 de Junio.

Este mes concluirá la segunda etapa en la que se invirtieron $ 9 millones, explicó Robles. “Para poder dotar el ciento por ciento en el cantón se requiere de 7 fases. Actualmente, Milagro tiene el 25% de alcantarillado pluvial y sanitario”.

Para la tercera fase, que será en el sector de Las Piñas, Robles adelantó que están en conversaciones con el Banco del Estado e instituciones financieras para acceder a un financiamiento. El presupuesto del Cabildo para este año es de alrededor de $ 38 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media