Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Valencia postula su derechazo para el mejor gol de la temporada

El ecuatoriano Antonio Valencia (der.) celebra el gol que le marcó al Everton, junto a los defensores Phil Jones (4) y Eric Bailly, en el estadio Old Trafford.
El ecuatoriano Antonio Valencia (der.) celebra el gol que le marcó al Everton, junto a los defensores Phil Jones (4) y Eric Bailly, en el estadio Old Trafford.
Foto: AFP
19 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Apenas Antonio Valencia anotó el primer tanto del Manchester United contra Everton, el video se distribuyó en todos los medios posibles. Los relatos en inglés, francés, español y hasta árabe de los videos compartidos, transmitían un solo sentimiento: se trataba de un golazo del ecuatoriano, el primero de la temporada para él. 

De inmediato se emitieron criterios más allá de una simple anotación. “Damas y caballeros tenemos un competidor para el gol de la temporada”, publicó el club en su cuenta oficial de Twitter. Peter Schmeichel, exportero del equipo, aprobó el comentario, mientras otros aficionados incluso lo promocionaban para que sea tomado en cuenta para el premio Puskas de FIFA al mejor gol del año en el mundo y no solo en la Premier League. 

Sin embargo, para el mejor tanto de este año, el gol del ‘Toño’ no será tomado en cuenta, ya que, según la reglamentación del galardón, entrarán los goles marcados entre el 20 de noviembre de 2016 y el 2 de julio de 2017. Si eventualmente la anotación entra, sería para 2018. 

Más allá de posibles distinciones, Valencia celebró su número 23 con el Manchester United en su novena temporada con los ingleses. Además, está cerca de disputar su partido 300 con esta camiseta, pues en la actualidad tiene 297 encuentros en todas las competiciones.

Al final del partido, el entrenador José Mourinho se mostró complacido por la actuación del capitán del equipo y más aún con su gol. “A veces lo hace (en los entrenamientos). Obviamente que no es fácil hacer un gol tan increíble, pero sí lo ha hecho en las prácticas”.  

Juan Mata, volante español del United, escribe un blog personal cada lunes en el sitio web oficial del Manchester United. “Qué gol tan magnífico de Antonio. El gol de la temporada, hasta ahora”, escribió.

Mientras que Thierry Henry, uno de los mejores futbolistas franceses, hoy analiza la Premier League en el canal Skysports. “Por cómo venía la pelota, eso te invita a rematar. La técnica de Valencia es perfecta. Cuando la técnica es así de buena, va a terminar bien”.  

En el set compartió con un exfutbolista del Manchester y que jugaba en la misma posición donde hoy actúa el ecuatoriano, Gary Neville. “Él ha estado absolutamente excepcional en los últimos años. Es fuerte, rápido, ayuda al ataque, no comete errores. En la banda derecha no tiene competencia”.

Los medios también se rindieron ante el ecuatoriano en la quinta jornada de la Premier League. The Sun indicó que Valencia no marcaba en el estadio Old Trafford desde 2014, pero señaló que la espera de 1.345 días valió la pena para ver el tanto del domingo pasado.

Valencia apareció también en el 11 de la fecha elaborado por la BBC. “¿Es Valencia el jugador más subestimado de la Premier? En los últimos 18 meses, el ecuatoriano ha sido sólido por la banda derecha y ha hecho bullying a quienes lo deben marcar”, publicó. “Hay que valorar lo importante que es para su equipo. Mientras otros ascienden y luego se desmoronan, el jugador de 32 años se mantiene y está listo para hacer su trabajo. Los hinchas deberían reconocer más la rareza de eso”, agregó el periodista Garth Crooks, que elabora la formación ideal.

El diario deportivo As de España lo destacó en su sección de los 5 mejores americanos del fin de semana en Europa. “El ecuatoriano nos dejó uno de los goles del fin de semana. En un partido importante ante el Everton, abrió el marcador con un derechazo potente. Además, volvió a dar solidez defensiva y profundidad en ataque”.

Andy Mitten, periodista de ESPN, también dio crédito a Mourinho por el rendimiento de Valencia. “Fue el DT quien  hizo que Valencia crea en sí mismo. Los oponentes odian jugar contra él, porque es rápido, fuerte y nunca parece estar cansado. Tampoco es perfecto: debe mejorar su pie izquierdo. Mourinho lo llenó de confianza y por eso le entregó la banda de capitán. Valencia no estaba feliz con Van Gaal, pero ahora las cosas son diferentes”, analizó Mitten.

‘Toño’ juega mejor y eso ilusiona a los ecuatorianos de cara a las dos últimas fechas de eliminatorias. Valencia será convocado a la Tricolor, según dio a conocer ayer el DT Jorge Célico. “Le va a dar jerarquía y confianza al grupo”, dijo ayer después de una mañana cargada de trabajo en la Ecuafútbol. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media