Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

'Toño', el cuarto futbolista más rápido

'Toño', el cuarto futbolista más rápido
16 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático y Club Pachuca

Un estudio científico realizado por el club Pachuca de México señala que el galés Gareth Bale, del Real Madrid, es el futbolista más rápido del mundo. Según la lista elaborada por los ‘tuzos’ y publicada el lunes pasado, el registro del volante es de 36,90 kilómetros por hora.

Como referencia, cabe destacar que cuando el atleta jamaiquino Usain Bolt quebró el récord mundial de los 100 metros planos en 2009, lo hizo con una velocidad de 44,72 kilómetros por hora; es decir 8 km más de lo que registra Bale.

Este es el segundo año que el club Pachuca realiza y revela este tipo de estudio que, según medios mexicanos, cuenta con el aval de la FIFA. En la lista de 2016, el galés también ocupó el primer lugar, con el mismo promedio de velocidad.

En el estudio revelado por los ‘tuzos’ aparecen los nombres de los 10 jugadores más rápidos del mundo donde destacan los sudamericanos Orlando Berrío -segundo lugar- y  Antonio Valencia, cuarto puesto. El mexicano Jürgen Damm es tercero.

Sorpresivamente el inglés Wayne Rooney está en la ubicación 10 de la lista, a pesar de su estado físico, muy cuestionado por la prensa de su país. El capitán del Manchester United lleva dos temporadas sin ser titular fijo en los ‘diablos rojos’.

La información, revelada por el club mexicano, no especifica en qué distancia los jugadores de la lista desarrollaron esas velocidades ni qué fórmulas o medidas utilizaron para determinar a los 10 futbolistas más rápidos del mundo.

En 2015 el ‘Toño’ Valencia corrió 57 metros en 7 segundos, durante el partido que la selección ecuatoriana venció a su similar de Argentina en el estadio Monumental de Núñez. Ese día el volante ‘tricolor’ recuperó el balón en su campo y superó la marca de varios ‘albicelestes’. Luego centró el balón a Felipe Caicedo, quien selló la victoria 2-0.  

Pero un informe publicado por la Universidad de Brunel en Londres colocó a Antonio Valencia como uno de los tres más rápidos del mundo, al mantener un promedio de 35,1 km/h. El estudio no tuvo el aval de FIFA ni del Manchester United; incluso un funcionario del organismo internacional negó que ellos realicen ese tipo de análisis.

Messi y Cristiano, en los últimos lugares del top ten

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, considerados los mejores jugadores del mundo, se ubican en el séptimo y noveno lugar de la lista de los más rápidos del planeta.

El portugués, que ganó el premio al Mejor Jugador de la FIFA en 2016 registra una velocidad de 33,6 km/h mientras que el astro argentino tiene un promedio de 32,50.

En la actual liga española, el delantero del Real Madrid ha disputado 16 partidos y ha marcado 14 goles. Y el líder del FC Barcelona jugó 19 encuentros con 17 tantos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media