Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Noboa entra en el 11 ideal de la primera fecha de la Europa League

El ecuatoriano Christian Noboa (centro) celebra junto con su compañero del Zenit, Aleksander Kokorin (der.).
El ecuatoriano Christian Noboa (centro) celebra junto con su compañero del Zenit, Aleksander Kokorin (der.).
Foto: AFP
16 de septiembre de 2017 - 00:00 - Agencias AFP / Redacción Fanático

El ecuatoriano Christian Noboa de a poco retoma su actividad con el Zenit de San Petersburgo y de una forma destacada. Con el club ruso apenas sumó su tercer partido de la temporada, con la goleada 5-0 sobre el Vardar Skopje de Macedonia, en el primer juego de la fase de grupos de la Europa League.

Noboa fue titular en ese encuentro y, además, dio una asistencia, desde un tiro de esquina, para uno de los dos goles de su compañero Aleksander Kokorin. Comandó a su equipo en el mediocampo y por esa razón fue elegido dentro del 11 de la jornada que elabora la organización del torneo.

El volante obtuvo una de las calificaciones más altas -9,3 sobre 10- y compartió esa distinción con jugadores como Mario Balotelli del Niza o Sergio Canales de la Real Sociedad. El jugador publicó esa formación en su cuenta de Twitter.

“El partido contra el Vardar ha sido relativamente fácil, sobre todo por el hecho que hemos podido marcar muy temprano. Después de eso, el rival se abrió y comenzamos a tener más espacios para atacar con claridad. Fuimos capaces de marcar 5 goles, lo que es un indicador de que nuestros delanteros empiezan a sentirse mejor”, dijo Noboa al final del cotejo.

En sus declaraciones, incluso señaló que buscó su gol, pero no tuvo una ocasión clara para hacerlo. “En el entretiempo era vital no perder la concentración y así lo hicimos. Estamos bien encaminados para hacer un gran torneo”.

El elenco ruso comparte además el grupo L de la Europa League con el Rosenborg de Noruega y la Real Sociedad de España. En la próxima jornada, que se disputará en 2 semanas, el Zenit recibirá en casa al conjunto español.

Otro ecuatoriano que actúa en el torneo europeo es Felipe Caicedo, que jugó como titular por primera vez con la Lazio de Italia. El delantero no marcó, pero sí aportó para que su equipo se lleve el triunfo por 3-2 sobre el Vitesse de Holanda.

Cuando los romanos caían 2-1, ‘Felipao’ apareció con una asistencia de lujo para que Ciro Immobile marque el empate. El ecuatoriano habilitó de taco al italiano y de primera pudo igualar el encuentro.

En la parte final del compromiso, Alessandro Murgia puso el 3-2 definitivo a favor de la Lazio. En la próxima jornada se enfrentarán al Zulte Waregem de Bélgica, por el grupo K en el que también figura el Niza de Francia. El estadio Olímpico de Roma será escenario del partido.

Alexis reaparece con el Arsenal

El delantero chileno Alexis Sánchez fue la figura en el triunfo del Arsenal 3-1 sobre el Colonia de Alemania y la prensa inglesa señaló que aún se puede confiar en él.

Las críticas, antes del juego, se centraron en su bajón por su frustrado pase al Manchester City. “Aún se puede confiar en Alexis, incluso cuando está obligado a jugar. Sigue siendo el mejor del Arsenal y todos lo necesitan”, publicó el Daily Mail.

Mientras que el Mirror indicó que “Sánchez demostró exactamente por qué Arsene Wenger estaba tan interesado en mantenerlo con un impresionante gol de media distancia. Un golazo espectacular, de clase mundial. El chileno está perdonado”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media