Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deller: "José Angulo no es un consumidor de drogas"

El delantero esmeraldeño José Angulo debutó con Independiente en 2015, disputó 45 partidos y anotó 23 goles en campeonato local y Copa Libertadores.
El delantero esmeraldeño José Angulo debutó con Independiente en 2015, disputó 45 partidos y anotó 23 goles en campeonato local y Copa Libertadores.
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
23 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El futuro del delantero ecuatoriano José Angulo se conocerá en los próximos días, una vez que la Conmebol confirme la sanción que recibirá por el doping positivo por cocaína. Así lo confirmó el directivo de Independiente del Valle, Michel Deller, quien indicó que el ‘Tín’ no es un consumidor de drogas.

“Es un jugador al que la vida le jugó una mala pasada. Vamos a estar a su lado, primero por su calidad humana y segundo porque es nuestra obligación como club estar al lado de nuestros jugadores, a pesar de que ya no es jugador de Independiente, sino de Granada”, dijo en una entrevista con radio Huancavilca de Guayaquil.

Deller comentó que los abogados que llevan la defensa de Angulo manejan con la mayor reserva el caso, hasta que se emita la versión de la Conmebol. Solo hasta que se conozca la sanción, el directivo detallará los pormenores de la situación del futbolista durante este tiempo.

El dirigente señaló que esperan que el delantero vuelva a jugar lo más pronto posible y que la sanción no sea de larga duración, algo que perjudicaría su carrera.

El pasado 19 de noviembre, Angulo fue citado por la Conmebol para que rinda su versión del caso, según confirmó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís. El ente sudamericano no ha dado a conocer detalles sobre esa citación al ecuatoriano.

El presidente de Independiente del Valle, Franklin Tello, también resaltó el respaldo que han entregado al jugador, a pesar de que ya no forma parte de la plantilla del equipo. “Lo hemos ayudado con un abogado. Salió negativo en la segunda prueba y ahora esperamos la decisión final”, acotó.

El último partido oficial de Angulo fue el 27 de julio, en la final de vuelta de la Copa Libertadores contra el Atlético Nacional de Medellín. Después fue fichado por el Granada de España; fue presentado y se entrenó con sus compañeros, hasta que el 26 de agosto llegó la notificación del doping positivo y fue apartado del plantel.

El abogado que defiende a Angulo, el español Juan de Dios Crespo, indicó que demandarán al Granada porque expulsó al jugador, cuando no existía ninguna resolución de la Conmebol. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media