Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se registró la temperatura más baja del mes en Quito

Hoy se registró la temperatura más baja del mes en Quito
Foto: Mario Egas/ EL TELÉGRAFO
20 de enero de 2017 - 17:11 - Redacción Web Quito

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) registró este viernes 20 de enero la temperatura más baja del mes en Quito. 

La capital amaneció hoy con el cielo nublado y se registraron lluvias durante todo el día.  La temperatura máxima fue de 14,5 grados y la mínima de 11,8 grados. Vladimir Arreaga, técnico del Inamhi, señaló que en la capital no hubo un calentamiento en la superficie, solo un incremento de 3 grados. Por ello explicó que el cielo estuvo nublado con lluvias y que esa cobertura nubosa impidió el paso de la radiación solar.

Según el técnico, en la estación de La Carolina (norte de Quito) se esperaba un promedio de 80,9 milímetros de lluvias  (un milímetro es un litro de agua por metro cuadrado), pero que en los primeros 20 días del mes se registraron  141,8 milímetros; es decir 175 milímetros, 75% más de lo normal. 

Este sábado, el cielo estará nublado en la capital y se avizora presencia de lluvias. Mientras que el domingo en la mañana habrá sol.

Sin embargo, a nivel nacional, en Shell -Mera (Pastaza) ayer, solo en 24 horas se registraron 165 milímetros de precipitación. Hasta ahora se tiene 487,5 milímetros (17% más), cuando el promedio estimado era de 415,1 milímetros.

La provincias de Esmeraldas, Santo Domingo, Los Ríos y Guayas registran la mayor intensidad de lluvias. En el callejón interandino, Quito sobrepasó el 75%. Mientras que en la Amazonía, Napo, Pastaza, Morona Santiago, Zamora hubo lluvias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media