Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Actividad del salto del puente no está reconocida por el Ministerio de Turismo 

Actividad del salto del puente no está reconocida por el Ministerio de Turismo 
Archivo/ EL TELÉGRAFO
13 de junio de 2017 - 15:13 - Redacción Web Quito

La actividad del salto del puente o salto pendular (Bungee Jumping) no está reconocida como actividad turística, según el Ministerio del ramo.

El Ministerio de Turismo informó -mediante un comunicado de prensa- que esta actividad no se encuentra en la competencia de esta cartera de Estado, sino del GAD Municipal de Baños. Explican que esta entidad es la que regula esa actividad. 

El Municipio de Baños de Agua Santa (Tungurahua), a través de la Dirección de Turismo, anunció este lunes la suspensión de las prácticas de bungee jumping en dicha localidad.

El domingo pasado falleció Vicente S., de 25 años, por practicar este deporte extremo en el sector del puente de San Francisco, vía a Illuchi, del cantón Baños (Tungurahua). Dos personas se encuentran detenidas por el fallecimiento del joven, quien agente de la Policía Nacional.

El Ministerio de Turismo aclara que no puede avalar esa actividad, "en virtud de que no existe equipamiento técnico adecuado para la práctica de bungee jumping". Sin embargo, explica que trabaja en conjunto, de manera permanente, coordinando con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), operativos de control y capacitaciones.

"Cada año se elaboran calendarios especiales para dichos operativos en modalidad aventura, principalmente en Baños, y se han realizado acompañamientos de parte de instituciones como el GOE para evidenciar las fortalezas y oportunidades de la oferta turística en general", citan en el comunicado.

Explican que sobre los deportes de aventura que se encuentran en el reglamento de esta entidad, se realizan continuas verificaciones de equipos, infraestructura y espacio de almacenamiento de los mismos. Mientras que de la operación turística se realiza verificación de infraestructura, equipamiento, materiales y accesorios de cada una de las modalidades turísticas de aventura, con el objetivo de precautelar, como prioridad, la seguridad de los turistas.

De esta manera han realizado 356 operativos de control a nivel nacional, tanto a guías como a establecimientos que brindan servicios de actividades de aventura, reconocidas por esta cartera de Estado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media