Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lo mismo hoy que ayer en la TV nacional

Lo mismo hoy que ayer en la  TV nacional
11 de noviembre de 2016 - 00:00 - Por Walter Franco Varas

La opción para la mayoría de los once canales VHF fue adelantar su programación de fin de semana y llenar su parrilla de animaciones y películas. Algunos canales nacionales emitieron su noticiario estelar hasta el jueves pasado y otros prefirieron mantener los horarios de sus series o telenovelas habituales en el llamado prime time.

Un bien que por mal no vino fue el resumen de uno de los principales dramatizados de producción nacional en horario triple A: La Trinity.

Lo malo de esa síntesis fue que abarcó al menos tres días de programación para cubrir desde los inicios de la novela hasta su arco argumental presente.

Para quienes no la han visto es una bendición porque se pusieron al día, pero los fieles seguidores de La Trinity tal vez esperaron al menos tres episodios estreno de su telenovela preferida, quizá uno de ellos debía ser viernes para empatar con lo que dieron el lunes 7 de noviembre.

La Virgencita Ecuador, Las Mañanitas y Combate no estuvieron ausentes de las parrillas, pero su presencia pareció extraña ya que su competencia televisiva ni asomaba en los días de feriado.

No faltaron las telenovelas extranjeras y los reprisses de comedias nacionales contemporáneas que usualmente han quedado relegadas a horarios nocturnos o vespertinos de los sábados y domingos, cuando la televidencia se encoge o se recoge en pos de otros pasatiempos.

Tal vez lo segundo positivo de la programación de feriado fue algo más de producción nacional en las parrillas de los canales VHF.

Resurgieron por ahí algunas series populares de la década del noventa como la animación de Spiderman con una serie de episodios a manera de película, pero aún así la pantalla parecía vacía y falta de vida. Telenovela, película, animaciones, eran las opciones más prominentes en el VHF. El televidente una vez más debió contar los segundos y minutos hasta la exhibición de los programas estelares de domingo como Tierra de Serpientes y Ecuador Tiene Talento 5.

La televisión para los días de feriado ya necesita un cambio, no se puede seguir exhibiendo las mismas películas de siempre. Y si se mantienen los programas enlatados del lunes a viernes, deben mantenerse todos no solo las novelas foráneas, algunas de ellas ya en su segunda transmisión a nivel nacional. Recordar que hay enlatados con tanta o más audiencia que algunas de las producciones nacionales que se ven en el prime time y en el feriado no se los vio por ningún lado.

Un resumen de tres días de la más reciente telenovela nacional nunca será buena idea. Tampoco repetir los episodios de la comedia nacional de moda sin mayor aviso. Asimismo los programas de variedades nacionales tienen que darse un respiro si no tendrán suficiente contenido para abarcar un período de largo de vacación para sus audiencias.

El feriado acabó y para estas horas la televisión debe estar a su ritmo normal. Sin embargo, entrar en letargo forzado no es buena estrategia para pasar el bache. Tal vez la próxima vez se pueda programar una película de ficción o de documental nacional en algunos de los once canales VHF. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media