Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Gustavo Pérez Ramírez

Trump ha dado la espalda a los científicos y a la humanidad

27 de junio de 2017 - 00:00

Nunca la supervivencia del ser humano en su hábitat  dependió tanto de un solo hombre o sistema económico, ni el planeta Tierra estuvo tan cerca de su extinción, como en nuestros días.

El eminente científico Stephen Hawking, durante años, ha advertido que la humanidad se enfrenta a múltiples amenazas, comenzando por el cambio climático, hasta los virus genéticamente modificados y la destrucción de la guerra nuclear. Llegó a sugerir que la humanidad podría apenas sobrevivir “otros mil años sin escaparse más allá de nuestro frágil planeta”. Ahora su premonición es que “debemos abandonar la Tierra dentro de los próximos cien años”. Cita los instintos agresivos de los humanos, y la guerra nuclear y biológica que podrían destruirnos.

Dentro de su serie Tomorrow’s World, la BBC transmite desde junio el documental Stephen Hawking: Expedition New Earth, donde mostrará que lo que sostiene
Hawking “no es tan fantástico como suena”.

La serie británica fue una de las más largas y populares de la televisión, dedicada a la ciencia y la tecnología, a través de casi 1.400 episodios, durante 38 años, pero se suspendió en 2003. Ahora me entero de que estos documentales científicos están en proceso de regreso, y muy oportunamente, porque más que nunca la ciencia necesita divulgadores, al veloz paso que va el surgir de nuevos inventos y hallazgos científicos, y por la estupidez humana que destruye su hábitat.

El caso más irresponsable es el del actual presidente de la primera potencia mundial, atado como está al mercado, a través del ‘Estado profundo’: complejo industrial-militar, Wall Street y los intereses de la industria petrolera.

Arrogante en su ignorancia, como lo demostró en la primera reunión a la que asistió del G-7, bloqueando un acuerdo de vida o muerte, y deshaciendo vitales compromisos humanitarios de su predecesor, finalmente ha decidido retirar a EE.UU. del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, firmado por 195 países, siendo este el segundo emisor de gases de efecto invernadero después de China, que, por lo tanto, ejerce papel central en la implementación de los acuerdos, pero teme perder competitividad económica ante el gigante asiático, así ponga en peligro la seguridad de la humanidad entera.  

Resulta premonitorio el documental de Leonardo DiCaprio, Before the Flood (Antes del Diluvio), cuya copia le obsequió a Trump, cuando fue recibido en la Torre Trump, junto con Al Gore.

Entre tanto, los medios científicos anuncian que Hawking ha encontrado evidencia contundente de que se está acabando el tiempo de la Tierra, y de que si la especie humana planea sobrevivir a eventos catastróficos mayores como el calentamiento global, la sobrepoblación, el impacto de un asteroide, epidemias fuera de control y las armas nucleares, necesita encontrar la forma de abandonar este planeta y colonizar otro dentro de los próximos cien años.

La única alternativa es la puesta ya en acción de salvar el planeta: “Let us make our planet great again”. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media