Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Gustavo Pérez Ramírez

Liderato para la nueva etapa de la Revolución Ciudadana

14 de febrero de 2017 - 00:00

En el portal EntornoInteligente.com topé con merecida reprimenda a un chico ecuatoriano que en México ironizaba: “Imagínense, Lenín Moreno presidente, ese señor que ni camina”: “Nada más perverso que estos chicos que parecen engendros de JJ Rendón a la hora de ‘argumentar’ en contra de alguien que no les cae en gracia”. En Quito había escuchado a un ciudadano anunciar que no votará en las elecciones presidenciales “por quien vaya a gobernar desde una silla de ruedas”.

Asomos de una cultura electoral dominada por el hígado, con poca o ninguna reflexión para votar en forma responsable y ética, proclive a la desinformación, chisme y hasta las calumnias. En algunos casos se percibe  odio visceral. No prevalece la razón, el interés por el bien común y la corresponsabilidad ciudadana en la vida pública del país.
Descartar a Lenín Moreno porque tiene que trasladarse en silla de ruedas de un sitio a otro es una infamia. Ya lo impugnó el Dr. J. Núñez, recordando el ejemplo histórico de Franklin D. Roosevelt, reducido a silla de ruedas por poliomielitis, quien gobernó a EE.UU. reelegido 3 veces.

En vez de rechazo, Lenín Moreno inspira admiración, por haber superado el trauma del vil atraco en el que perdió la movilidad de sus dos piernas, convirtiéndose en un motivador profesional a través de conferencias con mensajes de  solidaridad, amor, amabilidad, humor, y por sus éxitos como Director Nacional de Discapacidades, y dos veces Vicepresidente. Contrario a la práctica del ‘serrucho’, se dedicó de lleno a la inclusión social y económica de las personas con discapacidad y al tratamiento de enfermedades inusuales y catastróficas, pionero en este campo con la ayuda decisiva de muchos. Este gran emprendimiento de la Revolución Ciudadana trascendió por todo el mundo y en diciembre de 2013, el secretario general de las Naciones Unidas, Dr. Ban Ki-moon, nombró a Lenín Moreno su Enviado Especial sobre Discapacidad y Accesibilidad, con amplio mandato para una motivación razonada y sistemática a los gobiernos del mundo, a ejemplo de los logros en Ecuador.

Debe destacarse la Misión Solidaria Manuela Espejo, que coordinó, con la participación de 229 médicos especialistas cubanos, 120 ecuatorianos y miles de voluntarios por todas las provincias del país. Partió de una extensa investigación social y clínica de todas las personas inválidas que padecían pobreza extrema, para hacerlas visibles y atenderlas; asimismo, creó el Programa Joaquín Gallegos, para dar un aporte económico a las personas con discapacidad severa y asignarles una atención permanente. Hasta el momento se han beneficiado 306.220 personas.

Por estas probadas meritorias experiencias, y muchas otras, con amplio respaldo de la comunidad internacional y de ciudadanos ecuatorianos que valoran sus logros innegables, merece asumir el liderato de la nueva etapa del proceso de la Revolución Ciudadana, en asocio del igualmente  experimentado y talentoso Jorge Glas. Y que se asegure amplia votación por los candidatos de la lista 35, para repotencializar la gigantesca obra económico-social por un país equitativo, en peligro de discontinuación por candidaturas ligadas a los intereses del mercado, al servicio del capital y del voto del odio. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media