Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Antonio Quezada Pavón

La Tercera Guerra Mundial (WW III) está ya en progreso

20 de abril de 2017 - 00:00

Es algo que nos aterra solo de pensarlo. La Segunda Guerra Mundial se inició el 1 de septiembre de 1939 y acabó el 2 de septiembre de 1945. Duró seis largos años, pero han transcurrido casi 72 años de su final; son casi tres generaciones que hemos vivido en relativa paz, a pesar de que hay 10 guerras activas y 8 conflictos armados en el mundo.

“El ataque de Estados Unidos de América a la base aérea de Siria, ordenado por el presidente Donald Trump en retaliación por el uso de armas químicas en contra de civiles, es comparable con el anterior bombardeo a Yugoslavia, la intervención en Irak, la destrucción de Libia y otras agresiones internacionales en las cuales no se tomó en cuenta el principio legal mundial y ni siquiera se obtuvo autorización del Congreso americano”, lo dice el  senador ruso Oleg Morozov. “Es ahora obvio que el forjado ataque con armas químicas fue una provocación de Estados Unidos para justificar el uso de 59 misiles Tomahawk”, declara Morozov a la revista Sputnik. Parecería que el presidente Trump ya dejó de lado su promesa de luchar en contra del Estado Islámico ISIS y en su lugar busca pelear en contra del presidente sirio, Bashar al Assad.

Por su lado, el presidente ruso, Vladimir Putin, considera que el ataque fue una agresión en contra de una nación soberana y que violaron las leyes internacionales con un pretexto ficticio, pues Siria no tiene armas químicas, como lo observaron y confirmaron los funcionarios de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, que es una dependencia de las Naciones Unidas. Putin mira este ataque con misiles en contra de Siria como un intento de distraer la atención por la muerte de civiles en Irak. Estos comentarios de Putin y las acciones de Trump causan un significativo daño a los lazos Estados Unidos-Rusia, que ya estaban en una situación deplorable.

De cualquier manera, han muerto 54 millones de personas en el mundo el año pasado por causa de las guerras, hambruna, agua contaminada y las interminables epidemias. Es por eso que Jean Ziegler, miembro del Comité Consultor para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas piensa que la Tercera Guerra Mundial ya se inició. Él cree que “vivimos bajo la dictadura del capital financiero global”, de manera que los oligarcas de las 500 más grandes corporaciones controlan el 52,8% del producto social bruto mundial. Este es un poder que ningún rey, emperador o Papa ha poseído jamás. Les preocupa solamente controlar al Estado y siguen una sola estrategia: maximizar las utilidades. Y ahora en Estados Unidos los billonarios tienen el poder directo.

Lamentablemente, a pesar del progreso parcial en reducir la pobreza, en el mundo hay 7,3 billones de seres humanos, de los cuales un billón están expuestos permanentemente al hambre como resultado de este orden global canibalístico. Y si Estados Unidos retira su participación en las organizaciones internacionales, las Naciones Unidas se quedarían sin 26% de su presupuesto, del cual 60% son fondos para las misiones de paz. Si el presidente Trump reduce su participación financiera, las Naciones Unidas se paralizarían. ¿No les parece que ya estamos viviendo un tercer conflicto global que se desarrolla de una manera muy distinta a los anteriores, pero que podría tener resultados desastrosos para la humanidad? (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media