Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La crianza del puerco criollo en auge

La crianza del puerco criollo en auge
19 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción País Adentro

A mediados de octubre, varias familias de la parroquia Tumbabiro, cantón Urcuquí, recibieron ejemplares de cerdos criollos, como parte del plan piloto del proyecto de soberanía alimentaria ejecutado por el GAD Parroquial y la Prefectura de Imbabura.

Según la Prefectura de esta provincia, el objetivo es rescatar la raza del cerdo ibérico. Esta misma iniciativa se aplica en la parroquia Sigsipamba, del cantón Pimampiro, en algunas comunidades del cantón Otavalo y en la comunidad Chiriguasi, que pertenece a la parroquia La Esperanza en Ibarra.

Santiago Nicaragua, coordinador del proyecto, indicó que uno de los  objetivos es mejorar la soberanía alimentaria de las personas, ya que representa un medio de vida para quienes no cuentan con suficientes recursos económicos.

Al mismo tiempo, se busca intensificar la diversificación de los productos que se pueden obtener con las crías, entre ellos el jamón serrano. La Asociación de Chefs de Imbabura está interesada en la adquisición de esta carne”, agregó el funcionario.

Jenny Rivera, presidenta del GAD Parroquial de Tumbabiro, señaló que la actividad permite beneficiar a las familias con escasos recursos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media