Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ciudadanos se quejan por el precio de los tanqueros

Esmeraldas, otra vez sin agua potable

Esmeraldas, otra vez sin agua potable
Foto: Internet
28 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Esmeraldas.-

La falta de agua potable vuelve a sentirse en los barrios de Esmeraldas. Luego de la última crisis severa que enfrentó la ciudad hace tres semanas, el líquido regresó pero con muy baja presión, según vecinos de los barrios Tripa de Pollo, Nuevos Horizontes Alto, El Panecillo.

El viernes fue la última vez que llegó el agua a mi casa, comentó Félix Segura, del sector de Nuevos Horizontes, en el noroeste de la urbe. El ciudadano destacó que debió recibir agua el lunes, pero nunca llegó.

En el centro de la capital esmeraldeña también hubo problemas ayer, Luis Recalde se quejó de que el agua llegaba con baja presión y, por ende, no lograba llenar su cisterna.

Cristian Prado, miembro del Comité de Usuarios, una especie de veeduría del agua potable en Esmeraldas, confirmó que desde el viernes hay escasez del líquido en diferentes sectores de la ciudad.

“Hasta el momento no tenemos una respuesta del señor liquidador”, comentó Prado, quien también se quejó de que su agrupación (avalada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social) no tenía acceso a la planta.

Los ciudadanos en Esmeraldas comentaban ayer acerca del alto costo del tanquero de agua. Segura indicaba que el precio fluctuaba entre $ 50 y $ 70.

La misma queja tenía Yadira Lucas, también de Nuevos Horizontes, que debía recurrir a los vehículos porque desde el viernes no tenía agua. “Esta gente quiere hacer su Navidad y Año Nuevo con una sola vuelta”, comentó la ciudadana.

La planta de la empresa EAPA San Mateo, proveedora del líquido, trabaja con un déficit de bombeo de 1.200 litros de agua por segundo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado