Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La vicepresidenta Sandra Naranjo visitó albergues en Tonsupa y Chamanga

Esmeraldas estrena sistema de alerta

Esmeraldas estrena sistema de alerta
12 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Norte

El sistema de alerta temprana funcionó con eficiencia la noche del martes en Esmeraldas, cuando luego de un sismo de 5,2 grados de magnitud en las cercanías de Muisne se advirtiera que el evento no cumplía con las características para que suceda un tsunami.

A las 21:36 el sismo de magnitud 5,2, a una profundidad de 3,23 km  y a solo 6,21 km de Muisne sacudió no solo la provincia de Esmeraldas, sino también el norte de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y partes de Pichincha. Inmediatamente el sistema de megafonía solicitó a la ciudadanía mantener la calma.

Igualmente, ayer los damnificados por el terremoto del 16 de abril y el sismo del 19 de diciembre de 2016 fueron visitados por la vicepresidenta (e) de la República, Sandra Naranjo.

Hasta los albergues de Tonsupa, Atacames y Chamanga, llegaron la secretaria de Gestión de Riesgos, Susana Dueñas, y la segunda mandataria. El objetivo fue constatar la atención que reciben las familias que permanecen en estos refugios y analizar las opciones para reubicar a las que se encuentran en sitios improvisados.

En Súa, las autoridades visitaron el campamento del Ministerio de Obras Públicas en la parroquia, en donde fueron reubicadas 18 familias que se encontraban en un refugio improvisado.

En Tonsupa, personal de la Secretaría de Riesgos socializó los mapas con las rutas de evacuación y los puntos de encuentro ante un tsunami. Adicionalmente, se entregaron dos ambulancias a los cuerpos de Bomberos de Esmeraldas y Quinindé. El equipamiento sirve a casi 350.000 ciudadanos de estos cantones. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media