Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empiezan obras de alcantarillado

Empiezan obras de alcantarillado
11 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Los habitantes de la lotización Lago Avanza (Nueva Loja) contarán próximamente con un sistema adecuado de alcantarillado. La propuesta fue socializada en 2016.

Desde hace varios días los obreros trabajan en el proyecto de colocación de la tubería del alcantarillado sanitario de 220 milímetros.

La zona cuenta con una pendiente de tubería de 0,3%, con pozos iniciales de 1,50 metros y 600 metros de redes principales para descarga de aguas servidas.

Vinicio Vega, alcalde de Lago Agrio, afirmó que los trabajos responden a su compromiso de suplir la necesidad de servicios básicos insatisfechos en temas de agua potable y alcantarillado.

Hasta el momento se han ampliado las redes de agua potable, con una proyección de cobertura del 90% en la parte urbana, hasta  2019. En cuanto a trabajos del sistema de alcantarillado, la cobertura se ha incrementado en  un 10%, alcanzando un 40% desde 2014.

Las obras de mejoramiento son parte del “plan maestro de alcantarillado”, cuya ejecución, según datos de la alcaldía, superará una inversión de $ 20 millones. El plan entrará completamente en marcha, cuando los estudios muestren las viabilidades técnicas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media