Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La agrupación Don Medardo y sus players recibió un trofeo

Cotacachi reconoce la trayectoria de 40 artistas

El festival musical de Cotacachi abrió con un pregón multicolor, que incluyó el desfile de la Alegría de Vivir Bien.
El festival musical de Cotacachi abrió con un pregón multicolor, que incluyó el desfile de la Alegría de Vivir Bien.
Foto: Cortesía Municipio de Cotacachi
23 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Cotacachi.-

La intención del Cabildo de Cotacachi es posicionar a esta ciudad imbabureña como la Capital de la Música en Ecuador. La estrategia fue cambiar la denominación a  Festival Jora 2017, en el marco del proyecto Ruta de la Música, cumplir con el objetivo.

Son 40 artistas nacionales e internacionales los que recibirán el premio Cotacachi de Oro, dependiendo de la trayectoria o género musical que representan.

El pasado 8 de septiembre en esa ciudad imbabureña inició el Festival Jora 2017 con un desfile titulado La Alegría de Vivir Bien y el Pregón de Fiestas de la ciudad.

A ese acto inaugural del Festival asistieron aproximadamente 4 mil personas de toda la provincia y otros sectores del país.

El alcalde de Cotacachi, Jomar Cevallos, entregó el premio Cotacachi de Oro, en la categoría Orquestas, en reconocimiento a los 50 años de trayectoria musical de Don Medardo y sus Players.

Los artistas colombianos en su discurso de agradecimiento reconocieron a Cotacachi como la Capital Musical del país.

El primer personero municipal entregó también el Cotacachi de Oro, en la categoría DJ a DJ-Giovanna; mientras que en la categoría Pop lo recibieron los cotacacheños Vibrato; e igualmente en categoría Orquesta a La Academia.

Durante el Festival de la Jora Sin Fronteras, que se llevó a cabo el sábado 9 de septiembre en el Estadio Rumiñahui, la Administración Municipal entregó el Cotacachi de Oro, en la categoría Internacional, a Lucho Becerra, exvocalista del Grupo Los Niches; Lizandro Meza Jr.; Carlos Brito, exvocalista del Grupo Guayacán; India Meliyará, voz de la Sonora Dinamita;  y la Orquesta Estrellas de Colombia; en la categoría Orquesta a la agrupación ecuatoriana Los Titos; y en la Categoría DJ al quiteño DJ-Tato.

Estos premios reconocen la trayectoria y trabajo musical de las agrupaciones y a la vez fomentar el turismo en el Cantón. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media