Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La inversión supera los $ 4 millones

Calles de 26 barrios de Tulcán reciben obras de adoquinado

Además del adecentamiento de las calles, los trabajos incluyen alcantarillado sanitario y pluvial, así como tres parques zonales.
Además del adecentamiento de las calles, los trabajos incluyen alcantarillado sanitario y pluvial, así como tres parques zonales.
Foto: Cortesía Lucy Jiménez
23 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Tulcán.-

Dentro de un programa de regeneración urbana, 56 calles de Tulcán serán intervenidas con adoquinado y cambio de redes de agua potable y alcantarillado.

Tania García, moradora del barrio El Polígono, ubicado al este de la capital carchense, por más de una década esperó que el Municipio arregle las calles del sector. Para la ama de casa era urgente el proyecto de regeneración urbana, debido a que el polvo causa problemas de salud y aseo. “Ahora parece que es cierto, porque siempre nos ofrecen y nunca vienen”, comentó.

La Alcaldía empezó un proceso de mejoramiento vial por $ 4’023.381, a través de un modelo de contratación de pago contra-entrega con la constructora Moprocorp, es decir la constructora ejecuta la obra y el Ayuntamiento cancela por el trabajo terminado, explicó Julio Robles, alcalde de Tulcán.

La intervención municipal también genera expectativa en Luis Almeida, quien tiene un taller de enderezada y pintura en El Polígono. Él detalla que la polvareda le causa inconvenientes en su trabajo. “Toca botar bastante agua para que no haya polvo para pintar un carro”.

Son 26 los barrios que recibirán obras dentro de este proyecto, a los que se suman la comunidad María Magdalena y las parroquias rurales de  Urbina y Julio Andrade. Se levantarán 3 parques zonales también. (I)

Contenido externo patrocinado