Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos tulcaneños fueron ascendidos

Bomberos tulcaneños fueron ascendidos
Foto: Carlos Jiménez / El Telégrafo
10 de octubre de 2016 - 14:47 - Carlos Jiménez

Cinco integrantes del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, entre ellos el bombero Byron García, quien en agosto pasado sufrió un accidente en un incendio y que lo dejó en silla de ruedas, fueron ascendidos al grado inmediato superior.

Este lunes en las instalaciones de la comandancia bomberil, al norte de la ciudad se efectuó la ceremonia protocolar de los “casaca roja”, como parte del Día del Bombero Ecuatoriano.

Alan Rosero ascendió de subteniente a teniente, Wilson Ortiz de sargento a suboficial, William Cuzco de sargento a suboficial, Fernando Chávez de bombero a cabo y Byron García de sargento a suboficial, pero también  recibió un segundo ascenso, esta vez a subteniente.

El alcalde de Tulcán, Julio Robles, anunció que al subteniente García se le entregará una vivienda en un par de meses, de momento se terminan las adecuaciones que faciliten la movilidad del bombero incluso con un ascensor mecánico.

García se reincorporará a la unidad de bomberos en trabajos administrativos, Marcelo Luna, comandante del Cuerpo de Bomberos explicó que se hará cargo de que el parque automotor se encuentre en perfectas condiciones.

Para Byron García, recibir el ascenso y una vivienda adecuada a sus necesidades le motiva a continuar con su proceso de recuperación, sus compañeros de trabajo le colaboran para trasladarlo a las terapias, agrega.

“No será el mismo trabajo de años anteriores, pero es emotivo para mi volver a la institución que me enseñó el sacrificio, lealtad y valor”, sostiene.

Recaudación de recursos

El Consejo Municipal aprobó un esquema legal para recaudar $ 200.000 al año a través del sistema de matriculación vehicular, recursos que serán distribuidos en tres áreas como 55% a bomberos para mejorar remuneraciones, equipamiento y otros; 30% para proyectos de adultos mayores y el 15% restante para fortalecer la escuela de ciclismo.

Luna añadió que desde hace dos años no se registra un aumento salarial, por tanto esperan que desde el próximo año se inicie las actividades con nuevos salarios. En esta unidad laboran 75 uniformados, de ellos, 8 son mujeres.

Asimismo, en el portal de compras públicas se postuló la contratación de nuevos uniformes para los bomberos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media