Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajos de ampliación del puerto de Manta inician el viernes

Trabajos de ampliación del puerto de Manta inician el viernes
Foto: APM
04 de octubre de 2017 - 12:42 - Redacción Web

La Terminal Portuaria de Manta (TPM), empresa a cargo de la gestión delegada del Puerto de Manta, realiza trabajos de adecuamiento de la terminal. El desarrollo planteado involucra dos fases.

La primera contempla la extensión del muelle 2, el dragado del canal a 12,5 metros en áreas de maniobra y atracadero, y la incorporación de grúas móviles de puerto de última generación.

Con respecto al muelle 2, para este viernes está previsto que inicie la extensión del área, en 100 metros adicionales a la actual.

La segunda fase del plan de trabajo incluye la ampliación del muelle 2, el dragado a 14,5 metros, la incorporación de 2 grúas de tipo pórtico STS y 4 grúas tipo RTG.

Además de estas fases, la oferta presentada mediante Iniciativa privada incluyen varios compromisos adicionales, ajustados en la etapa de negociación, como la reconstrucción de los daños generados por el terremoto del pasado 16 de abril de 2016 en los accesos a muelles internacionales 1 y 2.

También se considera la construcción y operación del Terminal de Pasajeros de Cruceros con una capacidad superior a 25.000 visitas por año.

Cada una de las fases e inversiones están calculadas en función de la capacidad de crecimiento y comercio de Manta y su área de influencia, explicó APM a través de un comunicado.

“La mejora integral de la vida de los mantenses y el progreso de la provincia se ve en los beneficios a los diferentes sectores estratégicos de la misma”, destacó Samuel Franco, gerente General de TPM

Por su parte, José Recalde, gerente de APM, destacó que “el sector industrial podrá ser beneficiado con estas obras que permitirán la atención de buques de mayor capacidad, lo que radicará en eficiencia en las exportaciones”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media