Primero en Manabí

Parque La Rotonda logra la calificación de 100% como espacio inclusivo

- 16 de junio de 2017 - 00:00
Sara Fernández, gerente de Portoparques.
Foto: EL TELÉGRAFO

Portoviejo.-

Mediante una inspección realizada por la  Vicepresidencia de la República, Defensoría del Pueblo, Conadis y Observatorio Ciudadano para personas con discapacidad, se ha constatado que La Rotonda es un parque 100% inclusivo.

Así lo informó María José Fernández, delegada provincial de la Defensoría del Pueblo, quien explicó que se han cumplido todas las normativas, rompiendo así las barreras de movilidad, lo que permitirá el disfrute sin discriminación de esta obra en Portoviejo.

“Será el primer parque 100% inclusivo a nivel de la provincia y será un mérito contar con la primera ciudad amigable con las personas con discapacidad y su entorno, es  decir con la familia”, dijo.

Sara Fernández, gerente de Portoparques, indicó que está previsto que la obra física esté lista este mes y la inauguración se realizará en agosto próximo.

La funcionaria explicó que los juegos infantiles son inclusivos y no discriminan a los niños con discapacidad; lo mismo ocurre con los baños, los lavabos cumplen con la altura de 80 centímetros para que sean utilizados por personas que usen sillas de ruedas. Además, por cada 24 estacionamientos, hay uno para personas con impedimentos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: