Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sector de la poza de manta es el lugar destinado para el evento, que se desarrollará durante todo octubre

Mercaderes de Tarqui alistan la Feria del Comercio

Jorge Mero, dirigente de los comerciantes
Jorge Mero, dirigente de los comerciantes
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
27 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

La mantense Maura Loor espera con ansias octubre, cuando junto a más de mil mercaderes, que antes estaban ubicados en el sector de Tarqui (hoy zona cero), participe en la Feria del Comercio.      

La actividad se realizará en la zona de La Poza, bajo la organización -por primera vez- de la Asociación de Comerciantes Floresmilo Mendoza de Tarqui, que agrupa a 31 gremios de mercaderes locales.

“Dependerá de nosotros que esta feria sea exitosa. Esperamos que todos los mantenses nos apoyen”, señaló la mujer, mientras arreglaba su mercadería.  

Jorge Mero, dirigente de los comerciantes, expresó que el Municipio aprobó que el gremio esté al frente del evento. En otras ocasiones, la feria era destinada al mejor oferente. “Estamos trabajando, finiquitando algunos detalles. Queremos iniciar la primera semana de octubre”.  

Se permitirá la participación de comerciantes de otras zonas, pero que no vendan lo que ofertan los mercaderes locales. “No lo hacemos por egoístas, sino que esto lo logramos como grupo de comerciantes que antes del terremoto estábamos en Tarqui”.

El monto de la oferta para organizar la feria fue de $ 27.500. “Queremos que este año sea una fiesta popular, para todos los mantenses”.

El concejal Lenín Pilay, presidente de la comisión de Espectáculos Públicos del Gobierno local,  explicó que esta es una manera de poder ayudar a los comerciantes que fueron afectados. “Ellos se comprometieron a brindar un servicio de primera”.

La comerciante Laura Peralta manifestó: “Esta feria nos favorecerá mucho. Vamos a tratar de vender lo que más podamos, ya que con el terremoto muchos perdimos toda nuestra mercadería y varios compañeros están muy endeudados”. (I)

----------------

La obra lleva el 45% de avance

120 personas construyen los nuevos módulos

Esta semana se incrementará el personal que labora en la obra de la Nueva Zona Comercial de Tarqui, en la avenida de La Cultura. Hasta la semana pasada eran 120 las personas que trabajaban en la construcción de los módulos.

Mery Chong, subdirectora de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio de Manta, explicó que el número será redoblado para avanzar y la obra esté lista en los primeros días de noviembre. Los trabajos tienen el 45% de avance. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media