Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

Los libros de literatura son su pasión

Los libros de literatura son su pasión
Foto: EL TELÉGRAFO
07 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Con un mostrador rodante de libros, Luis Loor, conductor de vehículos de profesión, recorre los pasillos del malecón escénico de Manta. Lo hace de lunes a domingo.

Ingresa a los locales y ofrece al visitante textos de moda o de algún clásico de la literatura universal. “Libros de literatura romántica y además de automotivación buscan los jóvenes”.  

Luis promueve la lectura de obras de escritores manabitas y ecuatorianos. “Textos de autores locales pongo en escena, además de poesía, cuentos y novelas. Los libros que se venden son aquellos con argumentos sobre el arribo de europeos a Manabí, ello atrae a los lectores”.

Antes, cuando la editorial Mar Abierto, de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), editaba textos de literatura, se vendían muchos libros. En la actualidad ha bajado la demanda, pues la editorial produce más textos científicos, afirma.

Luis cree que las personas de la Costa leen menos que las de la Sierra. Creo que los costeños viven más el momento; mientras que los serranos da la impresión que son más dedicados a los libros.

“La era digital ha influido en los hábitos de lectura en las personas. Se lee más en los dispositivos portátiles, pero no se pierde el interés por la lectura de libros físicos, eso le ayuda a relajarse mientras disfrutan de la brisa marina”, comenta mientras busca libros en su puesto móvil.

Para Luis, la venta de libros ha sido una actividad que además de ser el sustento del día a día es una fuente de aprendizaje y de recreación.

En 14 años de ejercer ese trabajo en playa Murciélago, asegura que aprende más sobre los hábitos de lectura de los turistas que visitan este balneario.

“Cada lector, es un mundo, tienen diferentes estilos. Ellos me enseñan distintas técnicas de lectura para poder entender mejor una obra”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media