Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La comunidad Naranjal estrenó nuevo puente en Portoviejo

La comunidad Naranjal estrenó nuevo puente en Portoviejo
Foto: Cortesía
11 de septiembre de 2017 - 16:20 - Redacción Web

El Gobierno Provincial de Manabí entregó un puente de hormigón armado a la comunidad Naranjal de Portoviejo, la tarde de este lunes, reemplazando uno colgante que no permitía resolver a tiempo situaciones de emergencia como enfermedades y mordeduras de culebras, debido a que como alternativa se usaban balsas para cruzar el río y llegar hasta la cabecera parroquial Calderón.

La obra de acceso vial, construida sobre el río Chico, tiene 40 metros con luz, 8 metros de ancho y vigas metálicas.

Según el ingeniero contratista Marcos Castillo, el puente cuenta con tres vigas metálicas que refuerzan su estructura. “Las vigas están colocadas en tipo I, que lo hacen antisísmico.

Asimismo, se mejoraron los accesos del puente colocando carpeta asfáltica de 2 pulgadas y se colocaron 4 postes de luz con sus respectivas lámparas”, aseveró Castillo.

Con una inversión de $ 541.059, el viaducto prestará servicios a cerca de 300 familias asentadas en Naranjal, una zona rica en producción agrícola que produce cacao, naranja, yuca, caña guadua, maíz, plátano y coco.

“Tengo 49 años viviendo en Naranjal y me siento orgullosa de ver que este sueño que tanto anhelábamos ya es una realidad”, manifestó Nelly Alcívar, quien hizo la dirigencia a través de la Asociación  de Participación Social Naranjal. (I)

Contenido externo patrocinado