Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patronato INAUGURÓ DOS SALAS DE TERAPIA FÍSICA

Familias emprendedoras de Manta reciben triciclos

Virginia Chande es una de las mantenses que recibió ayer el triciclo para generar ingresos a su hogar.
Virginia Chande es una de las mantenses que recibió ayer el triciclo para generar ingresos a su hogar.
Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
19 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Desde este lunes Soledad Suárez comenzará una nueva etapa en su vida. Saldrá a las calles a ofrecer ensalada de frutas, jugo de naranja, panes, empanadas y sándwiches  en un triciclo equipado.

Esta herramienta fue cedida por el Patronato Municipal mediante comodato (a largo plazo), acuerdo que también beneficia a otros 6 emprendedores de Manta, cuya entrega fue ayer en el Centro de Atención Integral del Municipio.

Soledad, del sector Ceibo Renacer, -madre de tres hijos y responsable del cuidado de su progenitora con discapacidad- contó que no tenía trabajo, tampoco su esposo, y que por ello optaron por abrir un negocio.

“Aprovecharé la oportunidad”, dijo la mujer. Igual comentario hizo Lilibeth Cedeño, del sector La Florita. Jorge Mendoza, de La Pradera, es otro de los beneficiados. Venderá panes y otros bocados. “Esta es una ayuda para salir adelante con la familia”, explicó el joven que se quedó sin trabajo con el terremoto del año pasado.   

También tiene su triciclo Virginia Chande y su esposo, Yuris Cheme, de Bellavista. La mujer llevaba 10 años vendiendo empanadas de plátano en un coche de bebé, donde pone la bandeja que guarda el producto. Ana María Suárez, presidenta del Patronato, expresó que estas 7 familias emprendedoras van a trabajar con la panadería municipal.

“Todos los días irán por los triciclos a la panadería, en sus recorridos pondrán sus valores agregados  o sumarán productos para tener algún otro de ingreso. A las 17:00 los entregarán de vuelta para ser abastecidos”, señaló la funcionaria.

En la jornada de ayer además se entregaron 10 sillas de ruedas, 5 andadores como ayudas técnicas y 3 furgonetas, que van a servir para el traslado de los promotores que atienden  a 600 adultos mayores en la ciudad.  

El monto de la inversión de todo este apoyo es de $ 50.000; asimismo, en el lugar se inauguraron 2 salas de rehabilitación con el apoyo de la Embajada de Japón y cuya inversión ha sido de $ 83.000. (I)

Contenido externo patrocinado